El diputado y líder de la bancada cartista Basilio Núñez emitió su opinión vía Twitter que no apoyará el juicio político a la fiscala general del Estado Sandra Quiñónez, pues no está de acuerdo “con la manipulación de la Justicia”, esto luego de que referentes opositores al Gobierno afirmaran que la orden de prisión contra el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Efraín Alegre fue orquestada por Quiñónez y manejada por el cartismo.
En el posteo se puede leer que: “En desacuerdo con la manipulación de la Justicia por la clase política que busca jueces y fiscales genuflexos no me prestaré a maniobras al #Chake JUICIO POLÍTICO, ni a comisiones que quieren erigirse en #GarroteParlamentario, es mi decisión”.
En otro momento hizo referencia al cuaderno hallado en una intervención registrada en un hangar en Areguá en octubre del año pasado se observaba una lista de lo que parecería ser un plan para derrocar al presidente Mario Abdo Benítez.
“Vayan viendo el cuaderno de GRILLON que denota la hoja de ruta de un sector de la oposición ávido de llegar al poder por la ventana ?”, escribió el diputado con una foto del cuadernillo.
Ayer la Fiscalía difundió un comunicado, alegando que nunca solicitó prisión preventiva contra Alegre, “pues no se reunían los presuntos procesales”. Responsabilizó directamente a la jueza Cynthia Lovera y, además, aseguró que el Ministerio Público solo procesa al titular del PLRA por posible uso de contenido falso, no por desacato ni otro hecho.
