Inicio Nacionales Salud exhorta a padres a educar a sus hijos sobre medidas de bioseguridad

Salud exhorta a padres a educar a sus hijos sobre medidas de bioseguridad

2 minutos de lectura
0
15

Ante el retorno a clases presenciales en las instituciones educativas, principalmente en el departamento Central, el más poblado del país y con la mayor cantidad de casos de COVID-19, consideran fundamental las instrucciones de los padres a los hijos sobre las medidas de bioseguridad.

Al respecto, el doctor Roque Silva, director de la Undécima Región Sanitaria instó a los padres que deben explicar a sus hijos sobre las medidas de seguridad que cumplirán con el retorno a clases presenciales para evitar el contagio de COVID-19.

“Se les debe explicar a los chicos que volverán a las clases presenciales y enseñarles cómo manejarse por el hecho de que un contagio en la escuela podría llevar el virus a la casa”, subrayó.

Añadió que es fundamental educarlos en el uso correcto de mascarillas, ya que los niños menores de cinco años ya tienen cierta independencia y pueden saber la forma correcta de utilizarlo.

Así también se los debe explicar que no se deben compartir los tapabocas, y de  lavarse las manos al tocar al compañerito. Son muchas nuevas medidas las que se les deben enseñar a los niños, agregó el profesional.

“Esperamos sobrellevar la situación, y ver cómo se desenvuelven las primeras dos semanas de reinicio de clases, tanto en el ambiente escolar, como en el comunitario, en cuanto a los números de contagios”, añadió.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Operación Conexión CV: Senad desarticula red que enviaba armas y drogas al Comando Vermelho

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) realizó una operación llamada Conexión CV en La…