Inicio Pol铆tica 馃摑 Chaque帽ito evita sanci贸n del Senado tras maltrato a funcionaria ind铆gena

馃摑 Chaque帽ito evita sanci贸n del Senado tras maltrato a funcionaria ind铆gena

1 minutos de lectura
0
79

El pleno de la C谩mara de Senadores finalmente decidi贸 no sancionar al senador Javier “Chaque帽ito” Vera por haber maltratado y amenazado verbalmente a una funcionaria ind铆gena del Congreso Nacional.

Tanto la oposici贸n, que buscaba una suspensi贸n sin goce de sueldo, como el cartismo, que propon铆a una amonestaci贸n, vieron rechazadas sus iniciativas, por lo que Vera no recibi贸 ning煤n tipo de castigo.

En una conversaci贸n filtrada, el legislador le dijo a la funcionaria Tatiana Esp铆nola que era “una simple contratada” a la que iba a hacer despedir, llam谩ndola adem谩s “porquer铆a” y “basura”.

Por este incidente, la justicia dict贸 una orden de alejamiento y prohibici贸n de hostigamiento contra el parlamentario. Adem谩s, varias comunidades ind铆genas realizaron protestas exigiendo la suspensi贸n o expulsi贸n de Vera.

Cargar M谩s Art铆culos Relacionados
Cargar m谩s El Poder Py
Cargar M谩s Pol铆tica
Los comentarios est谩n cerrados.

Te puede interesar

Pe帽a se reuni贸 con Marco Rubio: “Avanzamos en una agenda bilateral enfocada en el crecimiento econ贸mico”

El presidente Santiago Pe帽a se reuni贸 este s谩bado con el senador Marco Rubio despu茅s de ha…