La Cámara de Diputados del Paraguay sancionó un proyecto de ley que declara emergencia vial en el tramo de la ruta nacional PY 05, que conecta Concepción con Pozo Colorado.
La iniciativa autoriza al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para contratar empresas que solucionen el estado calamitoso de la ruta, que ha generado problemas de transitabilidad y ya causó pérdidas de vidas humanas.
Los diputados consideran que esta medida es crucial para mejorar la seguridad vial y la conectividad en la región norte del país.
“Esto traerá grandes beneficios al corredor bioceánico y solicitamos que, al momento del llamado a licitación, se tenga en cuenta la confiabilidad de la empresa que tomará a su cargo la construcción de la misma, porque es un reclamo de hace más de 40 años”, expresó la vocera de la Comisión de Presupuesto, la diputada Cristina Villalba.
“Se necesita avanzar en el Chaco; con esta emergencia se dará solución a problemas de transporte, container, frigorífico y se logrará descongestionar nuestra ruta actual”, coincidió el diputado Emilio Pavón.
