Mediante trabajos realizados por la Brigada de Canes y Agentes Especiales de la SENAD, apostados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi fueron retenidos 2 paquetes por sospechas sobre su contenido, cuya procedencia es la ciudad de California, Estados Unidos. Las cajas ocultaban marihuana con alto porcentaje de “THC”. En total fueron incautados más de 10 kilos de la droga.
En las oficinas del Poder Judicial se llevó a cabo la apertura de 2 encomiendas retenidas en zonas de cargas aéreas en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, ante la alerta del can Erick.
La Jueza Teresita Sánchez y el fiscal Abg. Eduardo Royg presenciaron la apertura de los paquetes, ambos tenían como destino Ciudad del Este.
El contenido de las cajas se trata de “Toners” en los que ocultaban paquetes de marihuana prensada y hachis.
La primera caja contenía 5 kilos 342 gramos de marihuana prensada ocultos dentro de 5 toners. El siguiente paquete contenía un total de 4 kilos 980 gramos de hachis, ambos con alto porcentaje de THC.
En total fueron sacados de circulación 10 kilos 322 gramos de la sustancia ilícita. Por disposición del representante del Ministerio Público las evidencias fueron derivadas hasta la base de Operaciones de la SENAD.
