Inicio Nacionales En operativo conjunto destruyen 321 toneladas de marihuana en Amambay.

En operativo conjunto destruyen 321 toneladas de marihuana en Amambay.

2 minutos de lectura
0
5

La SENAD, la FTC y el Ministerio Público desarrolaron el operativo Omega para la eliminación de cultivos ilícitos en terrenos correspondientes a Yby Pytá y Mbokaja’i. Con un perjuicio económico que supera los 9 millones de dólares al narcotráfico y más de 300 toneladas de droga sacadas de circulación, la Operación llegó a su fin.

Para el ingreso a las zonas forestales con suelos destinados al sembradío fueron ocupadas 5 jornadas, en las que se iban reportando hallazgos de campamentos para el procesamiento de la marihuana, 19 de estos fueron incinerados.

En cuanto a la erradicación, fueron abarcadas 96 hectáreas. Las mismas estaban conformadas por distintas parcelas cuyas dimensiones variaban acorde al lugar. Esta superficie eliminada equivale a la anulación de al menos 288 toneladas que sumadas a la droga lista confiscada totalizan unas 321 toneladas de la hierba ilícita.

Tras los resultados obtenidos la SENAD y la FTC pretenden seguir implementando procesos que permiten un control más efectivo y así disminuir el nivel de siembras y resiembras. En esta última acción conjunta las fuerzas lograron un daño financiero de al menos unos 9,6 millones de dólares para quienes intentan controlar el negocio del narcotráfico en frontera.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Transportistas afirman que solo tendrán combustible “hasta el viernes”

Los líderes de los gremios de transporte de pasajeros en el Área Metropolitana de Asunción…