La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) en coordinación con el Gabinete Social realizaron un operativo de control y seguimiento de quejas sobre adquisición de medicamentos.
El operativo se realizó en las farmacias ubicadas en las inmediaciones del Hospital Distrital de Lambaré, en atención a los reclamos de los familiares de pacientes internados a causa del covid-19, por supuestos abusos y excesos en los precios de los medicamentos.
Conforme a los datos recabados se verificaron dos farmacias, en las cuales se dejaron adheridos las calcomanías seriadas de la Sedeco (Farmacia Farma Unión – Calcomanía Serie A N° 302 y en la Farmacia Farma Sandra – Calcomanía Serie A N° 303).
En ese sentido, se desarrollaron charlas de sensibilización sobre normas vigentes en materia de defensa del consumidor y usuario a los familiares de pacientes con covid-19, y ante cualquier abuso o exceso, la comitiva instó a recurrir a los mecanismos de reclamos previstos en la institución.
La Sedeco anunció que los controles se harán de manera aleatoria en los hospitales de referencia en la atención a pacientes con coronavirus.
Este tipo de acciones se llevan a cabo en el marco de la campaña #PrecioJusto, que apunta a promover la protección de los intereses de los consumidores y usuarios, buscando incrementar el nivel de información disponible, además de impulsar la transparencia dentro del mercado.
