Inicio Nacionales Senave denuncia millonario perjuicio patrimonial en su Departamento de Recaudaciones

Senave denuncia millonario perjuicio patrimonial en su Departamento de Recaudaciones

1 minutos de lectura
0
79

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) detectó un perjuicio patrimonial superior a G. 1.400 millones en su Departamento de Recaudaciones, ocurrido entre enero de 2023 y junio de 2024.

Este daño, que asciende a G. 1.408.149.403, fue identificado por la Auditoría Interna Institucional durante exámenes de control y transparencia.

La falta de ingresos se debió a la no facturación de 1.381 liquidaciones relacionadas con solicitudes de servicios.

El titular de Senave, Pastor Soria, ya presentó una denuncia penal y pidió la investigación correspondiente, además de intervenir el departamento afectado y separar al jefe de esa área. También se ampliarán las auditorías a años anteriores, dado que el funcionario sospechoso ha estado en el cargo desde 2018.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Cetrapam afirma que pasaje no subirá en los próximos tres meses, pese a suba de combustibles

El Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) anunció que el p…