Inicio Nacionales Denuncian tala y posible invasión en la Reserva San Rafael

Denuncian tala y posible invasión en la Reserva San Rafael

1 minutos de lectura
0
12

La directora ejecutiva de Asociación Pro Cordillera San Rafael (Pro Cosara), Alicia Eisenkölbl, señaló que la denuncia por deforestación fue realizada a las autoridades pertinentes el viernes pasado.

La deforestación y posible invasión de propiedad de la Reserva San Rafael fue comunicada al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Instituto Forestal Nacional (Infona), Gobernación de Itapúa y Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna) del Congreso.

“De los que ya tengo mesa de entrada son de la Gobernación y Conaderna, pero no tengo información si van a intervenir”, afirmó Eisenkölbl.

Las propiedades ocupadas en áreas de la reserva pertenecen a fincas de las familias Hostettler y Wildemut, que están ubicadas en la zona de Yatay, del distrito de Alto Verá, del Departamento de Itapúa.

“Hace un mes se estaba hablando de que iba a pasar y desde el martes que comenzaron a hacer las deforestaciones e instalarse en el lugar”, comentó la representante de la organización.

Cargar Más Artículos Relacionados
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Allanan vivienda y detienen a supuesto cerebro de banda criminal en San Lorenzo

Un operativo policial terminó con la detención de Augusto Zuarez Ortiz, de 60 años, señala…