Inicio Nacionales Presentarán esta semana proyecto para reducir la jornada laboral en el sector privado

Presentarán esta semana proyecto para reducir la jornada laboral en el sector privado

1 minutos de lectura
0
100

El senador José Oviedo del movimiento Yo Creo presentará esta semana un proyecto de ley para reducir la jornada laboral en el sector privado de 48 a 40 horas semanales.

La propuesta busca igualar las horas de trabajo entre el sector público y privado, ya que actualmente los funcionarios públicos trabajan en promedio 36-40 horas semanales, mientras que en el sector privado son 48 horas.

El proyecto se basa en estudios que indican que trabajar menos horas puede aumentar la productividad y mejorar la calidad de vida de los trabajadores. Plantea dos opciones: trabajar 6 horas y 40 minutos de lunes a sábado, o 8 horas diarias de lunes a viernes.

La propuesta fue bien recibida por los trabajadores, aunque enfrenta oposición del sector empresarial. El proyecto se presentará entre el martes y miércoles, con la intención de contar con el apoyo del Bloque Democrático en el Senado.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Condena por título falso de Hernán Rivas pone en jaque 140 fallos del JEM

La condena penal de 8 años de cárcel impuesta a Hernán David Rivas, por ejercer como aboga…