Inicio Nacionales Fiscalía solicita tres años y medio de prisión para hermano de Chicharõ por lavado de dinero

Fiscalía solicita tres años y medio de prisión para hermano de Chicharõ por lavado de dinero

1 minutos de lectura
0
25

El fiscal Luis Piñánez solicitó una pena de tres años y seis meses de prisión para Denilso Sánchez Garcete, ex intendente de Capitán Bado y hermano de Carlos Rubén Sánchez Garcete, conocido como “Chicharõ”, quien fue asesinado en agosto de 2021.

Denilso enfrenta un juicio por presunto lavado de dinero relacionado con el narcotráfico. Durante los alegatos finales, la Fiscalía argumentó que se evidenció una notable discrepancia entre sus ingresos y gastos, lo que sugiere actividades ilícitas.

La Fiscalía mencionó la creación de una empresa, la Sociedad Anónima Lilian Mercedes, en 2007, con participación de ambos hermanos, que se considera un “maletín” para proteger activos relacionados con actividades delictivas.

Otra empresa, Norte Pora SA, también está bajo investigación por circunstancias similares. Ambas firmas carecen de cuentas bancarias, lo que refuerza las sospechas de lavado de activos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Mujer muere y su pareja queda en estado grave tras ataque a balazos en Puente Kyjhá

Un violento episodio de presunto sicariato ocurrió anoche en la Colonia Alborada, distrito…