Inicio Nacionales Presidente Peña promulgó nueva Ley de Mipymes para impulsar el sector empresarial

Presidente Peña promulgó nueva Ley de Mipymes para impulsar el sector empresarial

1 minutos de lectura
0
51

El presidente Santiago Peña promulgó la Ley N° 7444/24, que modifica las políticas para micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en Paraguay. Esta nueva normativa busca abordar problemas de financiamiento, formalización, capacitación y acceso a mercados que enfrenta el sector.

Durante su anuncio, el mandatario enfatizó la necesidad de cambios culturales para el efectivo cumplimiento de la ley y mencionó que el objetivo es eliminar la burocracia que afecta a las Mipymes. A pesar de los avances, reconoció que existen desafíos significativos para aprovechar las herramientas que ofrece la nueva legislación.

El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, también destacó que la ley facilitará la formalización y el acceso a créditos, lo que impulsará el crecimiento económico y la consolidación de las Mipymes.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Paraguay es un “doloroso generador de víctimas de trata”, lamenta sacerdote en Caacupé

Durante la homilía en la Basílica de Caacupé, en la Jornada Mundial de Oración contra la T…