Inicio Nacionales Ministerio de Trabajo recibió más de 200 denuncias por incumplimiento del pago del aguinaldo

Ministerio de Trabajo recibió más de 200 denuncias por incumplimiento del pago del aguinaldo

1 minutos de lectura
0
12

Más de 200 personas presentaron denuncias ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) por la falta de pago del aguinaldo durante la primera quincena de enero.

En total, se registraron 204 denuncias que involucran a 136 empresas de diversos sectores, siendo el comercio y la reparación automotriz los más afectados.

De las denuncias, 146 fueron realizadas en persona y 61 a través de medios digitales. Además, el ministerio brindó 233 asesoramientos laborales en este período.

Las autoridades continuarán con la verificación y fiscalización para garantizar que las empresas cumplan con sus obligaciones legales. Las personas afectadas pueden formalizar sus denuncias a través de varios canales habilitados por el ministerio, incluyendo la línea (0993) 308-100.

Cargar Más Artículos Relacionados
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Allanan taller donde producían moldes de cápsulas para tráfico de cocaína

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron este miércoles una tornería…