Inicio Nacionales Incendio arrasa pastizales en la zona de Luque–San Bernardino y moviliza a varias compañías

Incendio arrasa pastizales en la zona de Luque–San Bernardino y moviliza a varias compañías

1 minutos de lectura
0
4

Desde la madrugada de este miércoles, un incendio de gran magnitud afecta una zona boscosa en inmediaciones de la Ecovía Luque–San Bernardino, cerca del desvío a Nueva Colombia. Bomberos voluntarios de distintas compañías trabajan intensamente para contener el avance de las llamas.

La capitana Estela Pereira, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, explicó que las tareas se realizan a pie debido a que el acceso con vehículos es imposible por las condiciones del terreno. Dotaciones de Luque, Areguá, San Bernardino y la Unidad Forestal están desplegadas en el lugar.

El siniestro se extiende sobre pastizales y árboles nativos, como karanda’y, y los intervinientes intentan sofocar las llamas antes del mediodía, anticipándose al aumento de temperatura previsto para la tarde, que podría agravar la situación.

Si bien no se reportaron viviendas en riesgo, no se descarta que el incendio haya sido causado por actividad humana.

Cargar Más Artículos Relacionados
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Rechazo a medidas de Milei: Trabajadores cierran paso fronterizo entre Encarnación y Posadas

Trabajadores de frontera paralizaron este viernes el paso vehicular en el Puente San Roque…