Inicio Nacionales Roban fentanilo y medicamentos controlados por más de G. 800 millones en Hospital San Jorge

Roban fentanilo y medicamentos controlados por más de G. 800 millones en Hospital San Jorge

2 minutos de lectura
0
37

Un importante robo de medicamentos fue detectado en el Instituto Nacional de Cardiología, conocido como Hospital San Jorge, ubicado en Asunción. La desaparición involucra fármacos altamente controlados, entre ellos fentanilo, clonazepam y antibióticos de uso hospitalario, con un perjuicio económico que supera los 800 millones de guaraníes.

El hecho fue descubierto tras una verificación del inventario de la farmacia interna, al constatarse una diferencia entre el stock físico y lo registrado en el sistema. Según una nota remitida al director del hospital, César Delmás, el faltante habría sido detectado tras un control realizado el lunes, luego del fin de semana, cuando presuntamente se produjo el robo.

La comunicación, firmada por la responsable de farmacia, Mirta Orrego, incluyó el detalle de los medicamentos desaparecidos y solicitó la apertura de una investigación para determinar lo ocurrido. Desde la institución señalaron que la desaparición afecta directamente al patrimonio público y al suministro de insumos esenciales para los pacientes.

El robo se da en un contexto de creciente preocupación por el tráfico ilegal de fentanilo, un opioide sintético de altísima potencia cuyo uso no controlado representa un grave riesgo para la salud pública.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Operación Conexión CV: Senad desarticula red que enviaba armas y drogas al Comando Vermelho

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) realizó una operación llamada Conexión CV en La…