El médico forense Pablo Lemir informó que la autopsia realizada al cuerpo de la niña de 12 años asesinada en Fulgencio Yegros, Caazapá, reveló que la causa de la muerte fue una estrangulación con un lazo, es decir, una fuerza aplicada directamente al cuello, diferente de una ahorcadura en la que el peso del cuerpo tracciona el lazo.
“Una autopsia sumamente minuciosa; todo lo minuciosa que se pudo. No voy a dar detalles demasiadamente escabrosos, justamente por proteger el proceso y por respeto a la víctima”, dijo el forense, quien solo citó los “hallazgos más relevantes”.
Señaló que la muerte no ocurrió por asfixia directa, sino por una lesión neurológica que provocó un paro respiratorio tras varios minutos. Además, el cuerpo fue arrastrado al lugar donde se encontró, y se usaron sus pantalones para fingir una ahorcadura.
Se detectaron varias lesiones adicionales, incluido un sangrado en el oído, y se hallaron indicios de abuso antiguo en la región vaginal. “Hay algunos otros hallazgos que vamos a dejar en reserva”, concluyó.
Las autoridades mantienen reservados algunos detalles para proteger la investigación, que continúa en curso. Hasta el momento no se ha encontrado el lazo que causó la estrangulación, y se sigue trabajando en reconstruir el recorrido del presunto asesino.
