Un operativo liderado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) permitió ubicar e intervenir un centro de acopio de marihuana en la zona de Colonia Santa Clara, departamento de Amambay. Como resultado, se incautaron cerca de 2.000 kilos de la droga.
El procedimiento fue realizado tras recibir datos de inteligencia que alertaban sobre la actividad de un grupo criminal en el lugar. Al llegar, los agentes sorprendieron a varios hombres mientras extraían bolsas de marihuana prensada enterradas en el monte y las cargaban en una camioneta Toyota Hilux. Los involucrados escaparon al notar la presencia de los intervinientes, dejando abandonado el vehículo con parte del cargamento en su interior.
Bajo disposición de la fiscala Rossana Isabel Coronel, los agentes continuaron con la remoción de la droga que aún permanecía bajo tierra. En total, se contabilizaron 221 bolsas, que arrojaron un peso aproximado de 1.840 kilogramos. Todo fue trasladado hasta la base regional N.º 1 de la Senad para el procedimiento de rigor.
El rodado utilizado para el traslado de la carga también quedó en poder de las autoridades. No tenía chapa visible y será sometido a verificación. Por otra parte, los investigadores ya iniciaron diligencias para identificar a los responsables del inmueble utilizado como depósito clandestino. Se sospecha que la marihuana iba a ser movilizada hacia la frontera durante la noche para su comercialización.
