El presidente Santiago Peña reconoció que el sistema de protección y justicia falló en el caso del asesinato de Melania Monserrath, niña de 11 años asesinada en Fulgencio Yegros, Caazapá. Peña informó que ordenó al ministro de la Niñez, Walter Gutiérrez, brindar apoyo y contención a la familia afectada.
“No podemos negar que el sistema le falló a una niña que hoy ya no está con nosotros. El día de ayer le pedí al ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, que vaya hasta la casa de la madre y estuvo conversando con ella. Su equipo desde el primer momento ha estado trabajando en la contención, dentro de las posibilidades, porque no hay ni una posibilidad de poder darle una contención total a una madre y a un padre que han perdido a una hija de la forma más cruel”, reconoció el jefe de Estado.
El presidente manifestó su compromiso de seguir muy de cerca el proceso judicial y expresó la necesidad de revisar y posiblemente endurecer la legislación para casos de delitos contra menores, ya que el principal sospechoso había recibido una condena mínima previa y medidas sustitutivas que resultaron insuficientes. Peña manifestó su indignación por el crimen y afirmó que buscará cambios en el sistema para evitar tragedias similares.
“Quiero decirles que yo estoy decidido a seguir muy de cerca todo este procedimiento, y si la legislación no está acorde con lo que necesitamos, no tengo la menor duda y tengo la certeza de que, así como lo hemos hecho en el pasado de pedir el aumento de las penas para aquellos que cometen delitos contra menores, no tengo ninguna duda de que los legisladores acompañarán ese pedido”, afirmó el mandatario.
