Este lunes arrancó con un clima fresco, cielo mayormente nublado y elevada humedad, lo que genera condiciones propicias para lluvias y tormentas, principalmente sobre el norte y el este del territorio nacional. En otras zonas, las precipitaciones serían intermitentes y tenderían a disminuir con el correr del día.
Los vientos soplan del sur y mantienen el ambiente relativamente estable, con temperaturas que oscilarán entre los 13 °C y 20 °C tanto en la Región Oriental como en la Occidental, según el informe emitido por la Dirección de Meteorología.
Se mantiene la alerta por la posible formación de tormentas más intensas, que podrían afectar zonas como Asunción, Central, Cordillera, Caaguazú, Caazapá, Itapuá, San Pedro, Guairá, Alto Paraná, Paraguarí, Concepción, Presidente Hayes y Alto Paraguay.
Para el martes se prevé que continúe el clima fresco, con mínimas en torno a 14 °C y máximas que no superarían los 20 °C. A partir del miércoles, el tiempo mejoraría de forma definitiva, con jornadas cálidas y sin pronóstico de lluvias al menos hasta el viernes.
