La bancada cartista del Senado se reunió este martes con la senadora Noelia Cabrera, quien está involucrada en una presunta acusación de nepotismo. Luego del encuentro, el líder del grupo, Natalicio Chase, informó que no se ha considerado aplicar sanciones ni la expulsión de Cabrera.
Aunque existen opiniones divididas entre los senadores del bloque, se acordó dar la oportunidad a Cabrera para que presente su descargo ante el pleno.
“En la bancada de Honor Colorado, acompañamos la decisión de la mayoría siempre. Hay que dar la posibilidad de que Cabrera se explaye. Nakayama dijo que tiene a una funcionaria trabajando de forma remota. Nosotros le pedimos que haga su descargo”, señaló.
Además, se espera la posible presentación de un libelo acusatorio por parte de la oposición, la cual aún no habría conseguido las firmas necesarias. La bancada continuará analizando el caso y tomará decisiones basándose en la mayoría.
“Vamos a limitarnos a esperar que Cabrera haga su descargo ante el pleno y si la oposición tiene su libelo acusatorio con 11 firmas será tratado. En la reunión que tuvimos nos dijeron que no tenían ni cinco firmas. Vamos a escuchar mañana (su descargo) depende del trabajo que realizaban, tenemos otra reunión mañana con la oposición y vamos a seguir estudiando el caso”, dijo Chase.
