Inicio Nacionales Continuó la vacunación exclusiva de segunda dosis a adultos mayores

Continuó la vacunación exclusiva de segunda dosis a adultos mayores

2 minutos de lectura
0
15

Este viernes prosiguió la aplicación de la vacuna anticovid exclusiva para segunda dosis a los adultos mayores, en los diferentes vacunatorios del país, donde se esperó que más de 40.000 personas puedan completar el esquema.

En la jornada de este 2 de julio, pudieron inocularse los que tengan la terminación de cédula de identidad, del 5 al 9. Este jueves 1, se inmunizaron unas 18.000 personas en todo el país.

El horario de atención en los centros vacunatorios es de 07:30 a 17:00, y se debe acudir en el mismo lugar donde se recibió la primera dosis.

Según el calendario vigente establecido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, deberán acudir todos aquellos que recibieron la primera dosis de la AstraZeneca, entre el 4 de abril y el 10 de abril de 2021. Así como la Hayat Vax (Sinopharm), la primera dosis entre el 29 de mayo y el 2 de junio de 2021.

La licenciada Rocío Aranda, coordinadora del vacunatorio de la Costanera de Asunción, manifestó que el flujo de la gente es continuo y que a primeras horas de la mañana ya inmunizaron a más de 80 adultos mayores.

Mencionó que ayer se vacunaron 232 personas, que para segunda dosis es una cantidad importante.

Seguidamente, recordó que en el lugar se vacunaron hasta las 16.30 horas, considerando que las personas inmunizadas deben aguardar media hora tras inocularse para corroborar alguna reacción adversa.

Instó a las personas a respetar la numeración de la cédula de identidad, ya que hay quienes se acercan sin que aún le corresponda la terminación de su documento.

Cargar Más Artículos Relacionados
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Giro en el caso del tortolero asesinado: Fiscal descarta que el detenido estuviera en el auto

El fiscal Gerardo Mosqueira aclaró que Andrés Serafín Soloaga Balbuena, detenido en el cas…