Una persona murió en la noche del sábado luego de recibir un disparo durante un violento ataque en una vivienda ubicada en el barrio Santa Marta de la ciudad de J. Augusto Saldívar, en el Departamento Central.
La víctima fue identificada como Valerio Núñez Mora, de 56 años, quien falleció tras ser alcanzado por una bala en la espalda, con orificio de salida en el tórax.
De acuerdo con los primeros datos policiales, al menos cuatro sujetos vestidos con ropa oscura y con los rostros cubiertos irrumpieron de forma agresiva en una vivienda precaria del asentamiento conocido como “Cable Guy”. Los atacantes comenzaron a disparar sin mediar palabras.
Según el comisario Ulises Portillo, jefe de la Comisaría 20ª Central, el hombre fallecido no era el objetivo principal del ataque. Uno de los proyectiles atravesó una pared de chapa e impactó directamente en él.
En la vivienda residía una persona con arresto domiciliario por robo, lo que podría estar vinculado con el ataque. Los peritos recolectaron cuatro vainillas servidas calibre 9 mm y fragmentos de un proyectil en el sitio.
La Policía Nacional no descarta un posible ajuste de cuentas relacionado con el microtráfico. Mientras tanto, los familiares se mostraron reacios a declarar sobre lo ocurrido.
Las investigaciones están a cargo del Departamento de Criminalística y del área de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional.
