Inicio Nacionales Comunidades indígenas intensifican protesta con bloqueo prolongado en Yby Yaú

Comunidades indígenas intensifican protesta con bloqueo prolongado en Yby Yaú

1 minutos de lectura
0
18

Este jueves, comunidades indígenas del Departamento de Concepción retomaron el cierre del puente en Yby Yaú, extendiendo la medida por 12 horas, desde las 06:30 hasta las 18:00, en exigencia de la renuncia del titular del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Juan Ramón Benegas.

La vocera de la movilización, Lucila Benítez, señaló que la única forma de levantar el bloqueo es con la salida de Benegas del cargo. Aseguró que, hasta que no haya una respuesta concreta del Gobierno, seguirán con las protestas.

Durante la mañana, representantes del Ministerio Público, la Justicia y autoridades locales intentaron mediar para permitir pausas en el corte y habilitar el paso vehicular por tramos, pero la propuesta fue rechazada por los manifestantes.

Se espera que en la tarde arribe al lugar la diputada Virina Villanueva, quien dialogará con los líderes indígenas sobre sus demandas.

El bloqueo ha generado nuevamente molestias entre conductores y pasajeros, quienes reportan importantes pérdidas económicas y laborales debido a la interrupción del tránsito.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Operación Conexión CV: Senad desarticula red que enviaba armas y drogas al Comando Vermelho

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) realizó una operación llamada Conexión CV en La…