Inicio Nacionales Ministro Baruja admite uso ocasional de vehículo incautado para traslado escolar

Ministro Baruja admite uso ocasional de vehículo incautado para traslado escolar

3 minutos de lectura
0
25

El ministro de la Vivienda, Juan Carlos Baruja, reconoció este miércoles en una entrevista con un medio local que usó ocasionalmente un vehículo institucional cedido por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Baruja explicó que desde el inicio de su gestión el ministerio no cuenta con un vehículo adecuado para recorrer el interior del país, por lo que solicitó uno a Senabico. El vehículo, un Audi incautado en 2018 en el marco del Operativo Berilo relacionado con el narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña, fue utilizado principalmente para gestiones administrativas en área urbana.

Sin embargo, la investigación confirmó que también se usó para dejar y recoger a un alumno de una escuela privada, lo que generó polémica. Baruja justificó este uso señalando que “la institución educativa de mi hijo queda cerca de mi oficina, entonces me traslado hasta ahí, ocasionalmente”.

Además, afirmó que el Audi no es apto para caminos rurales, por lo que sigue usando su vehículo particular para esos viajes y que solicitaron un vehículo 4×4, pero solo les entregaron el Audi disponible. El MUVH cuenta con tres vehículos, dos camionetas y este Audi.​

Por su parte, la Senabico anunció que solicitará un informe oficial al MUVH para evaluar el uso del vehículo y, según la respuesta, podría tomar medidas, incluyendo la posible cancelación del acuerdo de cesión.

“Vamos a solicitar un informe para que la institución tenga conocimiento. Una vez que está eso, se va a informar a la máxima autoridad de la irregularidad y en base a eso se va a actuar”, afirmó el director jurídico de la Senabico, Gonzalo García.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Operación Conexión CV: Senad desarticula red que enviaba armas y drogas al Comando Vermelho

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) realizó una operación llamada Conexión CV en La…