La Fiscalía de la Audiencia Nacional española archivó la denuncia contra el cantante Julio Iglesias por presunto acoso y agresión sexual contra dos ex empleadas en República Dominicana y Bahamas en 2021, debido a “falta de jurisdicción” y ausencia de “conexión material con España”.
El decreto fiscal explica que la ley exige que el denunciado sea español, no haya procedimientos abiertos en los países de los hechos y exista un vínculo relevante con España, pero “las víctimas son extranjeras, no residen en España, los hechos se atribuyen a países plenamente competentes”, y los denunciados no residen allí ni comparten vínculos suficientes.
Las denunciantes, una exempleada doméstica y una fisioterapeuta, aportaron pruebas como documentos, fotos y mensajes, alegando agresiones, humillaciones y pruebas médicas forzadas.
Iglesias negó todo en Instagram, manifiestando que “nunca ha abusado, coaccionado o faltado al respeto a ninguna mujer”, y compartió mensajes de WhatsApp para defenderse, alegando “grave daño reputacional”.
