El fiscal Itálico Rienzi imputó a cuatro personas por una persecución violenta y ataque armado en Mariano Roque Alonso, incluyendo al candidato a intendente Milciades Raúl Aveiro, su hijo, su primo y una joven llamada Micaela Janet Van Landeghem Calonga. Solicitó prisión preventiva por producción de riesgos comunes en una hipótesis de extorsión agravada.
Según el reporte, los hechos ocurrieron cuando la víctima viajaba con su esposa y su hija de 4 años. Fueron perseguidos por al menos cuatro vehículos y una motocicleta durante kilómetros y el candidato supuestamente iba en uno de ellos.
Al refugiarse en su casa, los atacantes dañaron los frenos del auto y desenfundaron un arma, dejando a la niña traumatizada. “Me chocaron y me apuntaron un arma. Estoy asustada”, declaró la niña al ser atendida por psicólogos fiscales.
El móvil, según la Fiscalía, surge de un supuesto préstamo de USD 10.000 de la joven al candidato para dárselo a la víctima, pero Rienzi duda de su existencia por contradicciones.
Sospecha que el político usa este esquema con mujeres para obtener dinero. “Exista o no la deuda, no es la forma de cobrar”, enfatizó, comparándolo con métodos de “Al Capone”. El caso escaló de amenaza a extorsión grave, equiparable a robo agravado.
