La Dirección General de Material Bélico (Digemabel) rastreó el origen de los explosivos empleados en un violento asalto estilo comando contra la empresa agroganadera Algisa, en Coronel Bogado, departamento de Itapúa, ocurrido la madrugada del martes.
Los técnicos identificaron que el material, incluyendo dinamita en gel y explosivos plásticos como C4, provenía de una cantera en San Lázaro, Concepción, donde se verificó un faltante en el inventario tras un operativo conjunto con la Policía Nacional.
En la mañana de este miércoles agentes allanaron la firma minera “Cerro Tigre” en Vallemí, deteniendo a la representante legal y a un explosivista, por orden del fiscal Rodolfo Colmán.
La banda, de unos ocho delincuentes armados con fusiles calibres 5.56 y 7.62, redujo a dos guardias, mató a un perro guardián, usó clavos miguelitos en la huida y explotó oficinas sin lograr robar la bóveda. Abandonaron dos vehículos Toyota con más explosivos, y un tercero fue hallado sumergido en el río Paraná.
Las investigaciones avanzan con análisis de comunicaciones telefónicas, pericias en el vehículo recuperado y la hipótesis de robo o venta ilegal de los explosivos. El Ministerio Público destaca tener evidencias sólidas para identificar a los autores.
