Inicio Nacionales Imputan a ex jueza de Paz y funcionarios por caso mafia de los pagarés en Luque

Imputan a ex jueza de Paz y funcionarios por caso mafia de los pagarés en Luque

1 minutos de lectura
0
63

La fiscal de Luque, Liz Medina, imputó a una ex jueza de Paz de esa ciudad, una actuaria, un ujier notificador, un oficial de Justicia, un abogado de la empresa Comaco SRL y dos supuestos testigos, en el marco del caso de la “mafia de los pagarés”.

Se les acusa de prevaricato, producción y uso de documentos públicos falsos, y testimonio falso, por irregularidades en un juicio ejecutivo de 2015.

Las irregularidades incluyeron notificaciones falsas que no se realizaron, informes engañosos sobre comparecencias y embargos inexistentes, lo que impulsó el proceso hasta una sentencia de remate a pesar de que la demandada nunca fue notificada correctamente.

La fiscalía solicitó medidas suspensivas para evitar la ejecución de prisión preventiva.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Mafia del asfalto: Fiscalía imputa a cinco personas por usar maquinaria municipal en obra privada y estima daño de G. 100 millones

La Fiscalía, a través de la Unidad de Delitos Económicos, formalizó la imputación contra c…