La búsqueda de Tobías Suárez, el niño de 12 años arrastrado por un raudal en el barrio Santísima Cruz de Tayazuapé, en Reducto, San Lorenzo, continúa este domingo tras más de 24 horas de su desaparición.
Un operativo multidisciplinario integrado por militares, policías, bomberos, Prefectura Naval, Infantería de Marina y funcionarios municipales mantiene rastrillajes por tierra, agua y aire en San Lorenzo, Capiatá y Luque, con foco en el arroyo Yukyty y en el lugar donde el menor cayó al canal de desagüe pluvial.
La Fiscalía de San Lorenzo sigue de cerca el caso, ordenó la remisión de toda la documentación de la obra de desagüe en ejecución, a cargo de la constructora Pereira Thalmann SRL, y realiza diligencias aún no detalladas.
Por su parte, los concejales municipales de San Lorenzo convocaron a una sesión extraordinaria para pedir informes sobre la ejecución del proyecto, los controles de seguridad y posibles responsabilidades administrativas, además de citar al intendente Felipe Salomón y a los fiscalizadores de la obra.
