El fiscal Éver Ariel García González imputó hoy al vicesargento Remigio Rubén Llano López (25) por homicidio doloso y apropiación en el asesinato de Félix Kanazawa, ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC).
El crimen ocurrió el pasado 6 de febrero en San Lorenzo y el cuerpo en descomposición apareció dos días después en Potrero Ybaté, San Pedro del Paraná.
Según el acta de imputación, la discusión comenzó cuando Llano López visitó la casa de Kanazawa para negociar el alquiler de una habitación, que este supuestamente ofreció gratis, diciéndole que el pago lo podría hacer de otra manera.
Tras el altercado, Kanazawa lo llevó en su Chevrolet S10 hacia Capiatá, pero en la ruta D027 surgió un forcejeo y el militar usó un objeto punzante del vehículo para herirlo mortalmente en el cuello, causando un shock hipovolémico.
El imputado condujo hasta Itapúa, arrojó el cadáver el 7 de febrero, limpió la camioneta y la abandonó en Alto Verá. Además, robó dos celulares vendidos por G. 500.000, y transfirió G. 27 millones desde cuentas de la víctima para comprar iPhone 17 Pro Max. El Ministerio Público pide seis meses para el requerimiento conclusivo.
