En el primer domingo de Cuaresma, monseñor Ricardo Valenzuela lanzó una dura crítica al materialismo rampante durante su homilía en la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros, advirtiendo que la sociedad paraguaya adora “falsos dioses” como el dinero, el poder y la inmediatez por sobre valores esenciales.
El obispo equiparó la obsesión por acumular riqueza y éxito rápido con una tentación moderna que genera ansiedad y pérdida de solidaridad, comparándola con el uso compulsivo del celular frente al olvido de la Palabra de Dios.
“Adoramos falsos dioses como el dinero (…) El dinero no tiene sangre, no tiene músculos, no tiene vida, pero nunca se cansa de tentar”, afirmó.
El religioso hizo un llamado a rechazar atajos deshonestos y valorar el esfuerzo, la ética y la coherencia, en el contexto del Año Jubilar Franciscano. “Hoy como nunca buscamos caminos más cortos de éxito y de gloria (…) Convertir el materialismo, el poder y el placer en el centro de la vida quita la paz y el gozo verdadero”, expresó.
