Inicio Nacionales Jueza ordena frenar venta de fármaco para perder peso mientras Dinavisa investiga

Jueza ordena frenar venta de fármaco para perder peso mientras Dinavisa investiga

2 minutos de lectura
0
13

La jueza de Santa Rosa del Monday, en Alto Paraná, ordenó este viernes la suspensión provisional y urgente de la distribución y comercialización del medicamento T.G.-Tirzepatida, producido por la firma paraguaya Indufar CISA, tras la denuncia de un hombre que sufrió pancreatitis aguda e hipoglucemia severa. La firma aún no se ha pronunciado al respecto.

La restricción estará vigente hasta que la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) instruya el sumario correspondiente y, con base en esa investigación, decida ratificar o levantar la medida.

El titular de Dinavisa, Jorge Illou, explicó que el organismo ya recibió el oficio judicial y que actualmente tramitan pedidos de informe solicitados por el Juzgado, aunque en el documento no se detallan los motivos de la decisión.

Dinavisa realiza toma de muestras del producto en distintos puntos del país para verificar si hubo contaminación u otra irregularidad, pero aclara que aún no puede abrir un sumario formal porque no cuenta con una denuncia ni con un hecho administrativo concreto que lo justifique.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

“Cucho” Cabaña y Ulises Quintana ya están presos en Tacumbú por el caso Berilo

El juez de Garantías, Miguel Ángel Palacios, ratificó esta tarde la prisión preventiva de …