La Cámara de Diputados rechazó hoy por unanimidad la prórroga de 10 días solicitada por el IPS para entregar un informe requerido desde el 25 de noviembre de 2025, cuyo plazo venció el 6 de enero.
El diputado Raúl Benítez criticó la demora como evidencia de inacción ante denuncias de supuesto despilfarro de fondos y mal uso de recursos de asegurados, en plena crisis por irregularidades en licitaciones y fallas en equipos médicos.
Mientras tanto, legisladores de diversos bloques recolectan firmas para interpelar al titular del instituto previsional, Jorge Brítez, por inoperatividad de angiógrafos, mamógrafos, tomógrafos y respiradores, que causan esperas prolongadas y postergaciones de cirugías.
Los firmantes incluyen a Benítez, Mauricio Espínola (ANR), Rubén Rubín, Roya Torres y Miguel Martínez (PLRA), impulsados por la muerte del asegurado Braulio Vázquez por falta de angiógrafo en el Hospital Central.
