Inicio Mundo Donald Trump anuncia un alto al fuego de dos semanas con Irán

Donald Trump anuncia un alto al fuego de dos semanas con Irán

1 minutos de lectura
0
21

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, extendió por dos semanas el ultimátum dado a Irán para reabrir el estrecho de Ormuz, aceptando una mediación de Pakistán y declarando un alto el fuego condicionado a avances diplomáticos.

En un mensaje en Truth Social, Trump anunció la suspensión de ataques contra Irán tras diálogos con el primer ministro paquistaní Shehbaz Sharif y el jefe del Estado Mayor Asim Munir, apenas 90 minutos antes del vencimiento del plazo.

La prórroga, la quinta desde el 21 de marzo, exige la “apertura completa, inmediata y segura” del estrecho, cerrado por Teherán en represalia a ofensivas de EE.UU. e Israel, y se basa en una propuesta iraní de 10 puntos que resuelve “casi todos los puntos de fricción”, con objetivos militares ya cumplidos.

Trump la presentó como un “alto el fuego de doble vía” para finalizar un “acuerdo definitivo de paz a largo plazo”, tras amenazas previas de destruir infraestructura civil y “toda una civilización”.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Operación Umbral 2.5: Sin incidentes trasladan a internas de seis cárceles a Emboscada

La Policía Nacional informó que, sin incidentes, acompañó el traslado masivo de mujeres pr…