Inicio Nacionales Fiscales se constituyen en el IPS y solicitan documentos en el marco de investigación a Jorge Brítez

Fiscales se constituyen en el IPS y solicitan documentos en el marco de investigación a Jorge Brítez

2 minutos de lectura
0
18

Los fiscales Silvia González y Silvio Corbeta se presentaron este lunes en la sede central del Instituto de Previsión Social (IPS) como parte de la investigación penal contra el ex presidente del organismo, Jorge Brítez, y otros.

En la diligencia se reunieron con el actual presidente, Isaías Fretes, y con asesores de la previsional para solicitar formalmente expedientes y otra documentación relacionada con seis presuntas licitaciones irregulares realizadas entre 2024 y 2025, referentes a servicios de higienización, suministro textil, sistemas de gestión ambiental e informáticos.

Aunque por ahora no se retiraron documentos, la Presidencia del IPS gestionará las copias pedidas en los próximos días.

Los fiscales señalaron que la pesquisa está en etapa inicial y no pueden afirmar todavía que exista un daño patrimonial porque la denuncia no llegó acompañada de pruebas, y deberán basarse en la documentación que recaben.

Si aparecen pruebas que involucren a Brítez se actuará en consecuencia, en caso contrario, podrá quedar desligado del caso. La Fiscalía descartó riesgo de frustración de la investigación, pues las direcciones señaladas fueron reemplazadas con el cambio de administración.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

TSJE inicia envío de máquinas y maletines para internas del 7 de junio

La Justicia Electoral comenzó esta semana a cargar y enviar los maletines y las máquinas d…