El Tribunal de Sentencia integrado por Herminio Montiel, Alba Meza y Marino Méndez, encontró culpable a Martín Marecos Feltes, de 46 años por tráfico de drogas y lo condenó a 10 años de cárcel.
El fiscal Elvio Aguilera, quien sostuvo la acusación en juicio dijo que Marecos Feltes, siendo guardiacárcel de la Penitenciaría de Ciudad del Este el 9 de octubre de 2020 se presentó en la guardia del penal para tomar su turno.
El custodio llegó en una motocicleta que fue revisada y sus compañeros encontraron que debajo del asiento del biciclo había una bolsa de poliestireno que contenía una hierba que tras la inspección resultó ser marihuana.
Se dio participación a la fiscalía y se demostró que el guardia tenía la intención de introducir al reclusorio 768 gramos de marihuana que se presume iba a ser comercializada entre la población penal.
Con todos estos antecedentes el fiscal Aguilera pidió la condena para el acusado por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y suministro ilícito de sustancias estupefacientes a lugares de detención o prisión.
Los miembros del Tribunal de Sentencia analizaron las pruebas presentadas por el Ministerio Público y concluyó que Martín Marecos Feltes, es culpable y lo condenó a 10 años de prisión.
