Con presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez se realizó este lunes la inauguración de la Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en el barrio Obrero de Pilar, que beneficiará a más de 4.000 vecinos del lugar.
El intendente de Pilar, Alfredo Stete, informó que la infraestructura fue desarrollada con recursos municipales y que la adquisición de equipamientos estuvo a cargo de la Entidad Binacional Yacyretá, mediante una inversión de 300 millones de guaraníes que permitió la adquisición de los implementos esenciales para el funcionamiento de este centro asistencial.
El jefe municipal refirió que el barrio Obrero es uno de los de mayor densidad poblacional de la ciudad de Pilar, por lo que la nueva USF tendrá un gran impacto en los 4.000 vecinos de la zona.
En el referido establecimiento sanitario se atenderán igualmente los problemas odontológicos, contando con un equipamiento de primer nivel para brindar este servicio muy solicitado por los vecinos.
Las Unidades de Salud Familiar facilitan el acceso de los vecinos a la atención primaria de la salud, evitando el congestionamiento del hospital Regional de Pilar que es el principal centro asistencial del departamento.
