Los infantes de 1 a 6 años recibirán una dosis adicional contra el sarampión, papera y rubéola, el domingo 28 de noviembre, mediante la estrategia de vacunación casa por casa. También, los pequeños de 6 meses a 4 años se aplicarán contra la polio, con una administración vía oral.
Esta campaña nacional se realizará en todo el territorio paraguayo y será considerada como un «Día D» por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, por lo que se establece una meta a alcanzar.
“Estamos en una campaña nacional de vacunación contra sarampión, rubéola y poliomielitis, también tiene una meta, un objetivo, estamos en una situación que queremos salir de una ecuación difícil, por una baja cobertura de vacunación en niños contra estas enfermedades, existiendo un ambiente de alerta epidemiológica, porque hay casos confirmados en la región”, expresó el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones.
Instó a la población a recibir en sus casas a los vacunadores, que estarán debidamente identificados para proteger a las familias contra estas enfermedades. Será a partir de las 07:00 horas, y los padres deberán tener la cédula de identidad y la libreta de vacunación del menor.
“Son brigadas que van a recorrer los barrios. Hay que tener la cédula de identidad en la mano, así como la libreta de vacunación. Se intensificará la campaña el próximo domingo, en todo el país, con la estrategia casa por casa, que estén pendientes porque vamos a estar visitándolos”, afirmó.
