Inicio Nacionales Más de 70 mujeres recibieron capital semilla para fortalecer sus emprendimientos

Más de 70 mujeres recibieron capital semilla para fortalecer sus emprendimientos

4 minutos de lectura
0
10

En la primera convocatoria del proyecto “Asistencia a la Recuperación Económica y Empoderamiento de las Mujeres de América Latina y el Caribe”, unas 78 emprendedoras de variados rubros recibieron capital semilla para fortalecer sus emprendimientos.

Destacadas por la innovación y creatividad de sus negocios, las ganadoras recibieron el reconocimiento del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) a través del Viceministerio de Mipymes con la cooperación de la Embajada de la República de China (Taiwán).

La primera convocatoria a “Capital Semilla Mujer Emprendedora” tuvo más de 800 postulantes, de las cuales 50 emprendedoras fueron ganadoras de un monto de 1.152 dólares, y 28 emprendedoras recibieron un monto de 2.880 dólares. Igualmente, tuvieron un reconocimiento especial, los 6 mejores emprendimientos seleccionados.

En la oportunidad, el titular del MIC, Luis Alberto Castiglioni, agradeció a las beneficiarias que asistieron con sus familias, señalando que ese hecho transmite un mensaje muy especial principalmente en este tiempo.

“Representa la fe y la esperanza en nuestro querido país. Nos llena de orgullo escuchar los proyectos ganadores, que son tan diversos, innovadores y con tanta creatividad, que es esperanzador. Con estos emprendimientos, estamos logrando para nuestro país, crear oportunidades y un clima adecuado para las emprendedoras y emprendedores que deben aprovechar para crecer”, resaltó.

También destacó que la sinergia, el tener un país en condiciones, con gente capaz, con coraje y valentía para emprender y arriesgarse, se llegará a consolidar el Paraguay. “Terminaremos este año con un crecimiento muy pujante, con una recuperación récord”, subrayó.

Refiriéndose al proyecto, valoró que 810 emprendedoras se presentaron, de las cuales 78 fueron seleccionadas, y que se irán presentando muchas más, señalando “es uno de los mejores programas, de los más exitosos que vamos a tener con Taiwán.

Este programa va a cambiar la vida de miles de compatriotas, muchas jefas de hogar, mujeres emprendedoras, que se van a convertir en industriales con este programa, con asistencia técnica, la capacitación y el capital semilla”, detalló, augurándoles éxito y que apunten a ser grandes empresarias.

“Esto es el inicio, porque así surgen las grandes empresas, como pequeñas ideas, iniciativas y luego eso crece y se fortalece convirtiéndose en grandes emprendimientos, que crean empleos, trabajo, y que ayuda a nuestra gente. No se rindan nunca, vayan siempre adelante, no hagan caso a las críticas, no hagan caso a la gente que le quiere sacar fuerzas, vayan adelante. Nosotros, como servidores públicos que somos, mientras estemos en el lugar donde estamos, nuestra obligación es servir a nuestros compatriotas”, enfatizó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Operación Conexión CV: Senad desarticula red que enviaba armas y drogas al Comando Vermelho

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) realizó una operación llamada Conexión CV en La…