Entre el viernes y el sábado, el Hospital del Trauma recibió a 246 pacientes en el área de urgencias. En total fallecieron cuatro.
El doctor Agustín Saldívar, del Hospital del Trauma, informó que, debido a la cantidad de pacientes, tuvieron que utilizar dos quirófanos como terapia intensiva, pese a las ocho camas extras que habilitaron en el tercer piso.
“El viernes tuvimos 106 pacientes atendidos en urgencias, de los cuales 26 eran pediátricos. El sábado 140, pero mañana vamos a tener el informe final con los del domingo”, explicó el doctor Saldívar.
En cuanto a los accidentados, cuatro fallecieron el viernes y uno ayer. Además, se refirió a los casos de víctimas de agresiones. “Tuvimos 11 el viernes y se duplicó ayer”, detalló.
Por su parte, el doctor Jesús Marín, repasó las estadísticas de heridos por petardos en los últimos tres años. “Estamos creando inválidos”, lamentó.
En el 2019 hubo 9 casos entre octubre y diciembre hasta antes de Navidad. Del total, 4 eran menores de edad y 5 mayores.
En el 2020, el 24 de diciembre registraron 3 víctimas, de las cuales, 2 eran menores. El 31 de diciembre 4 pacientes, de los cuales, 3 eran menores.
En el 2021, los números empezaron el 12 de agosto, con un niño de 4 años que perdió la mano derecha. Posteriormente hubo otros seis casos antes de Navidad y Año Nuevo.
