Tras un reporte de la Unidad de Seguridad, Información e Inteligencia Penitenciaria se realizó un requisa en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, que resultó en el hallazgo de un túnel en el pabellón de personas privadas de libertad pertenecientes al PCC (Primer Comando Capital).
El comisario Humberto Benítez, director de Policía de Alto Paraná, precisó que el túnel en construcción estaba en la celda seis del pabellón denominado Blanco y que su entrada estaba debajo de una de las camas.
Tras la verificación del personal de Criminalística de la Policía Nacional, el pozo cavado tiene un metro y medio de diámetro, aproximadamente, y cinco metros de profundidad.
“Estaban almacenando la tierra en varias bolsas. Hoy se abortó este intento de fuga, gracias al trabajo de inteligencia”, manifestó el comisario.
De acuerdo con los datos preliminares, el túnel se estaba construyendo hace una semana y la boca de salida estaba prevista que sea en el patio trasero de la penitenciaría, en una zona de obras.
Benítez refirió que los miembros de la facción criminal habrían contratado a otros reos del pabellón para cavar el pozo. Indicó que todos los responsables ya fueron identificados.
Las autoridades penitenciarias detectaron el túnel luego de la realización de una requisa, tras unos reportes de la Unidad de Seguridad, Información e Inteligencia Penitenciaria del Ministerio de Justicia.
El operativo estuvo a cargo de tres grupos de agentes penitenciarios, liderados por el director del penal, Domingo Amarilla.
