Tras denuncias contra el gobernador de Caazapá, Pedro Alejandro “Pipo” Díaz, hermano del imputado exfiscal general de Estado, Javier Díaz Verón, el Ministerio Público allanó las oficinas de esta Gobernación.
El fiscal Osmar Legal, de la unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, quien se encuentra a cargo del caso se encuentra en el sitio recabando documentaciones sobre presuntas irregularidades en la utilización de fondos de emergencia por el COVID-19.
¿Qué dice la denuncia?
Hace referencia a que el gobernador Díaz Verón habría entregado G. 465 millones de los fondos sanitarios a la ONG denominada Asociación de Desarrollo Interdistrital de Caazapá, en febrero de 2021 para una obra que no se realizó porque carecía de autorización y que consistía en la remodelación de la exestación de ferrocarril del distrito Moisés Bertoni.
¿Antecedentes?
Anteriormente, en 2020, los concejales departamentales ya habían presentado una denuncia penal al Ministerio Público contra el gobernador Pedro Díaz Verón y ordenadores de Caazapá por posible hecho punible de lesión de confianza.
