Inicio Artes y Espectáculos Habilitan comics paraguayos para leer en la cuarentena

Habilitan comics paraguayos para leer en la cuarentena

3 minutos de lectura
0
13

La organización comicparaguay, que nuclea a dibujantes y escritores de historieta en el país de Robin Wood, ha liberado más de 20 obras para leer gratuitamente en lo que dura la pandemia de COVID-19.

“Actualmente estamos generando un listado de los materiales disponibles en línea también con la intención de aportar a la situación actual liberando gratuitamente los ejemplares y esperamos a cargar algunas primicias que aún no están disponibles en la web”,  explica Vidal González, escritor y vocero de comicparaguay. 

El cómic paraguayo lleva experimentando un boom desde la segunda década de los 2000. La multiplicación de publicaciones, el apoyo de editoriales y lectores, figuras veteranas que resurgen con fuerza, mucha sangre nueva con proyección internacional, convenciones e inclusive la sostenibilidad económica de muchos proyectos ilustran el panorama del noveno arte desde tierra guaraní, donde nació uno de los más importantes guionistas de cómics a nivel mundial, Robin Wood.

Vidal González, autor de coquitoMAN, uno de los cómics más populares y mejor vendidos en Paraguay, indica que comicparaguay constituye “una iniciativa que busca aportar al cómic paraguayo mediante la centralización de información sobre autores y obras de cómics nacionales”. El guionista añade que por medio de este sitio web se pretende destacar a los primeros autores del cómic del país sudamericano y también brindar herramientas para los más nuevos.
Imagen de portada: Obra de la ilustradora Rakeru Yume para la revista de cómic paraguayo El Bachenauta.

 

Para acceder al catálogo disponible y leer en línea de forma gratuita: https://comicparaguay.com/ 

 

 

LiberoAmerica

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Artes y Espectáculos
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🎗️ Falleció el cineasta Carlos Saguier, pionero del cine nacional, a los 78 años

El reconocido cineasta paraguayo Carlos Saguier falleció este viernes a los 78 años despué…