Inicio Artes y Espectáculos Tierra Adentro nominado los Latin Grammy, un logro de todo el país y del dulce idioma guaraní

Tierra Adentro nominado los Latin Grammy, un logro de todo el país y del dulce idioma guaraní

2 minutos de lectura
0
53

El grupo nacional Tierra Adentro fue nominado al mejor álbum folklórico en los Latin Grammy por su disco Aguije, grabado en guaraní. La gala de promisión será el próximo, 19 de noviembre, en las Vegas (EE. UU.) de manera presencial, pero sin público.

El cantante de la agrupación Dani Meza expresó su felicidad por esta noticia. “Me siento muy feliz, esta nominación viene de forma sorpresiva. A eso de las 10:30 recibimos la noticia de nuestro querido amigo y productor Óscar Escalona que nos llamÓ desde Nueva York, si bien estábamos pendiente, pero no sabíamos que iba a decir”, expresó emocionado.

Asimismo, dijo que es un logro de todo el Paraguay, de la música hecha en nuestro país y de nuestro idioma guaraní. “En este álbum buscamos reivindicar el guaraní que nos pertenece y que nos identifica como paraguayos. Esto consideramos como un logro para nuestro país, para nuestro folklore”, exclamó Dani Meza, cantante y líder de la mencionada banda.

El grupo cuenta con seis años de trayectoria y tienen hasta el momento lanzados los álbumes Revolución del Folclore, Fiesta Paraguaya y el último Aguije, por el cual fueron nominados. La ceremonia de los Latin Grammy será transmitida en vivo el 19 de noviembre.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Artes y Espectáculos
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🎗️ Falleció el cineasta Carlos Saguier, pionero del cine nacional, a los 78 años

El reconocido cineasta paraguayo Carlos Saguier falleció este viernes a los 78 años despué…