Moneda Compra Venta
6750 6950
20 75
1100 1320
7000 8500
Cotizaciones del BNF Actualizado el 22/09/2021
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Dos atletas paraguayas debutaron en Tokio 2020 y levantaron en alto la bandera del país. Alejandra Alonso clasificó a cuartos de final en el remo y Luana Alonso logró un nuevo récord nacional en la prueba 100m  mariposa.
La paraguaya Alejandra marcó el camino en la justa mencionada llegando a la meta en un tiempo 8:08.91 sacando una diferencia de más de tres segundos a la segunda clasificada, la representante de Taipei.

Entre tanto la atleta Luana Alonso de 17 años espera alzarse con la medalla de oro los siguientes días de competición “Hice historia ahora, nuevo récord nacional absoluto. Fui la mejor posicionada en la historia de Paraguay con diecisiete años. Siento que me jugaron en contra los nervios, pero para ser mi primera vez estoy superfeliz y voy a volver a casa más motivada que nunca. Acá a tres años por qué no entrar a una final en París 2024″, expresó en una entrevista al Comité Olímpico Paraguayo (COP)

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) designó este 7 de marzo como el “Día del Fútbol Sudamericano Femenino”, como antesala al Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, y el inicio de la Libertadores Femenina.

La propuesta gestada por Maria Sol Muñoz, miembro del Consejo, busca brindar mayor espacio y protagonismo a la mujer dentro del deporte y se une a los esfuerzos de la confederación por profesionalizar la disciplina desde el 2016.

Desde ese año se ha reglamentado la Licencia de Clubes con la obligatoriedad de los clubes participantes de las copas Libertadores y Sudamericana de contar con un equipo profesional femenino.

También se creó la Licencia de Clubes Femenino, que incentiva el desarrollo y fomenta la inversión en infraestructura en equipos de fútbol femenino.

La Conmebol también destaca la creación reciente de torneos como la Liga Sudamericana Sub 19 y los torneos de la Fiesta Evolución: Sub 14 y Sub 16. Además de la incursión por primera vez en otra modalidad, con la Liga Femenina de Fútbol Playa.

Además destaca el crecimiento gradual de árbitras sudamericanas con participación en partidos de fútbol femenino y masculino.

Te Puede Interesar

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

22
Sep2021

Paraguay postula su candidatura al Consejo de DD.HH

El canciller nacional, Euclides Acevedo, expresó el deseo del Paraguay de postularse como candidato...

22
Sep2021

Madres del programa Abrazo presentaron sus productos

Más de 40 emprendedoras del programa Abrazo presentan sus productos en el Centro Comunitario de Guar...

22
Sep2021

Primer tomógrafo PET para detección del cáncer en el sector público

La alianza entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Instituto de Investigación d...

22
Sep2021

Garantizan producción de agua potable a usuarios de Pilar

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.) informó que desde hace dos meses viene...