Moneda Compra Venta
6180 6560
40 95
1000 1250
6200 7220
Cotizaciones del BNF Actualizado el 10/07/2020
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Ayer, trascendió que un jugador del grupo de apoyo del Club Cerro Porteño dio positivo a la COVID-19. El el jefe médico de la entidad, Aldo Martínez, confirmó que la práctica ya está suspendida hasta tanto todos se hagan todos los test de control.

En el segundo testeo que se le hizo a un grupo de 17 personas, entre jugadores, cuerpo técnico, masajistas y utilero, una salió positivo. Martínez mencionó que el grupo de apoyo nunca coincidió con el plantel principal. El jugador con coronavirus ya está en aislamiento preventivo, mientras que, el resto de jugadores del grupo de apoyo, los entrenadores y demás personas que activan con estos chicos están realizando el aislamiento.

Por su parte, el ministro de Salud Julio Mazzoleni fue consultado sobre esta situación, aunque desconocía que el jugador no era del plantel principal : "Habrá que ver si es parte del grupo o si se tata del plantel de primera. El fútbol profesional es como una gran familia y, evidentemente, si está comprometida la seguridad y la salud, están claras las propiedades. Primero la salud y si se puede superar este obstáculo, seguramente se seguirá con el cronograma deportivo", enfatizó..

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Paraguay Marathon Club organiza la primera corrida virtual que se realizará este domingo 28 de junio, se hará desde las viviendas o las plazas que estén habilitadas para hacer ejercicios, la inscripción es totalmente gratuita.

El vicepresidente del Marathon Club, Marcelo Iturralde explicó que ya cuentan con más de 400 inscriptos y que habrá dos distancias distintas para la competencia. Explicó que se podrá correr en dos distancias de 5 y 10 kilómetros, en las categoría generales y categoría por edades desde los 20 hasta los 60 años. “Uno tiene la posibilidad de correr a la hora que puede, entre a las 8:00 y a las 17:00. El corredor puede elegir, ya que tiene las horas libres”, aseguró.

Resaltó que tras la corrida deben grabar con su reloj el tiempo y se tendrá una aplicación en la que podrán cargar sus distancias, el tiempo y las fotos. “La inscripción es totalmente gratuita en la web del Marathon Club, uno debe ingresar sus datos, la distancia que quiere participar y a su correo se les va a enviar un número que lo representará durante la corrida”, aseguró.

Desde el Comité Olímpico Paraguayo destacaron que en las instalaciones se mantienen todos los protocolos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud y que en la fase 3 varios deportes ya están habilitados. “En su mayoría vienen los becados y seleccionados de las federaciones, solo están haciendo preparación física”, dijo.

Te Puede Interesar

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

10
Jul2020

Condenan a cuatro años de cárcel al exministro de la Niñez por Lesión de Confianza

En una ejemplar condena de cuatro años de pena privativa de libertad, el exministro de la Secretaría...

10
Jul2020

La EBY donó respiradores artificiales, becas e inauguró millonarias obras sociales

Esta mañana, El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), inauguró impor...

10
Jul2020

Buscan reactivar la Ruta del Ka´a Rape, el oro verde de Itapúa

Ante el avance de la cuarentena inteligente, en el contexto de la pandemia, la Ruta del Ka´a Rape s...

10
Jul2020

Paraguarí y Concepción avanzan a fase 3 de la cuarentena inteligente

En su conferencia de prensa semanal, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni anunció, entre ot...