Moneda Compra Venta
6750 6950
20 75
1100 1320
7000 8500
Cotizaciones del BNF Actualizado el 18/06/2021
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) designó este 7 de marzo como el “Día del Fútbol Sudamericano Femenino”, como antesala al Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, y el inicio de la Libertadores Femenina.

La propuesta gestada por Maria Sol Muñoz, miembro del Consejo, busca brindar mayor espacio y protagonismo a la mujer dentro del deporte y se une a los esfuerzos de la confederación por profesionalizar la disciplina desde el 2016.

Desde ese año se ha reglamentado la Licencia de Clubes con la obligatoriedad de los clubes participantes de las copas Libertadores y Sudamericana de contar con un equipo profesional femenino.

También se creó la Licencia de Clubes Femenino, que incentiva el desarrollo y fomenta la inversión en infraestructura en equipos de fútbol femenino.

La Conmebol también destaca la creación reciente de torneos como la Liga Sudamericana Sub 19 y los torneos de la Fiesta Evolución: Sub 14 y Sub 16. Además de la incursión por primera vez en otra modalidad, con la Liga Femenina de Fútbol Playa.

Además destaca el crecimiento gradual de árbitras sudamericanas con participación en partidos de fútbol femenino y masculino.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Después de un tímido homenaje a Diego Armando Maradona en el juego contra los All Blacks, tres jugadores de Los Pumas quedaron en el ojo de la tormenta en Argentina. En Twitter, aparecieron antiguas publicaciones del capitán Pablo Matera y de Guido Petti y Santiago Socino con tonos xenófobos (contra paraguayos y bolivianos) y discriminatorios.



Así, la Unión Argentina de Rugby (UAR) convocó a una reunión de urgencia y resolvió “revocar la capitanía de Pablo Matera” y suspender al implicado así como a Guido Petti y Santiago Socino. “Si bien los mensajes fueron expresados entre 2011 y 2013, no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas”, comentó el organismo.

“Desde la Unión Argentina de Rugby condenamos cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen, representen a nuestro país”, agregó la UAR. En medio de las críticas por los tuits, Matera cerró su perfil de Twitter. Antes del escándalo, el excapitán pidió disculpas por el tibio honor a Maradona. “Sabemos que el homenaje que elegimos hacer para Diego el fin de semana causó dolor y decepción en mucha gente”, había señalado.

Las críticas fueron demoledoras en las redes sociales y muchos atribuyeron el gesto casi de desprecio a una cuestión clasista, dado que en Argentina asocian el rugby a un deporte de élites.

Te Puede Interesar

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

17
Jun2021

Distribuyen materiales electorales a localidades del departamento Central

La Justicia Electoral prosigue con la distribución de las máquinas de votación y los maletines elect...

17
Jun2021

Entregan más de 960.000 kilos de alimentos a locales escolares de Asunción

En total 341.229 kilogramos de alimentos no perecederos son los que fueron distribuidos a 37 escuela...

17
Jun2021

Anuncian compra de un millón de vacunas anticovid

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció la compra de un millón de dosis de la vacuna UB-612 d...

17
Jun2021

Revitalización del Parque Caballero de Asunción

El Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH) se encuentra trabajando en las gestiones que ha...