Moneda Compra Venta
6180 6560
40 95
1000 1250
6200 7220
Cotizaciones del BNF Actualizado el 21/09/2020
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En redes sociales circulan chats filtrados y que supuestamente forman parte de una investigación abierta por la propia FIFA, en la que involucran a Marco Trovato, presidente del club Olimpia, en un supuesto esquema de arreglos de partidos.



En noviembre del 2019, el comité de ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) indagaba sobre el negocio de apuestas deportivas que ligaban al presidente del Club Olimpia Marco Trovato, específicamente, con la empresa ApostaLa.

Desde Zurich, Suiza, convocaron a los responsables de recepcionar la denuncia paraguaya para dar inicio a un proceso que duraría ocho meses. Incluyó entrevistas por parte del presidente del comité de disciplina de FIFA al denunciante, al denunciado y un análisis exhaustivo de las pruebas recibidas para determinar su gravedad y posibles sanciones.

Según se lee en la denuncia, entre mediados del 2018 y finales del 2019, el denunciante gestionó y amañó partidos del torneo local para beneficiar al club Olimpia, previa venia del propio presidente del club y con posteriores pagos de sumas millonarias.

El esquema ofrecía jugadores, arqueros o defensores centrales frecuentemente para permitir goles o cometer penales. Los chats aparecen en la carpeta investigativa que fue presentada ante la FIFA y está certificada por un perito informático habilitado por la propia Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Por otro lado, corren audios en los que se escuchan los supuestos arreglos de partidos oficiales de la APF, con indicaciones específicas de cómo los jugadores deben actuar dentro de la cancha.

La FIFA aun debe expedirse sobre esta denuncia; mientras que, Marco Trovato, a través de sus redes, respondió que todo es un complot en su contra.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El viceministro de Salud Julio Rolón criticó en redes sociales el abrazo de festejo entre Claudio Aquino y Diego Churín, luego del primer gol de Cerro Porteño. La lluvia de críticas no tardó en llenar su buzón de comentarios, sobre todo, teniendo en cuenta que muchos protocolos sanitarios de la cartera fueron elaborados a medida para ciertas personalidades que no tuvieran que pasar por albergues, ante la pandemia.

 

En la publicación de Facebook reza: “Se les pidió bien que este tipo de festejos no se puede”, apenas minutos del tanto. Sin embargo, el funcionario no se esperó la reacción de la ciudadanía y, presionado por lo comentarios en contra, tuvo eliminar el posteo.


El fútbol paraguayo volvió a la canchas, pese entre controversias y falsos positivos en páuteles; aun así, comenzó para llenar ese espacio vacío de los hinchas.“Se les pidió bien que este tipo de festejos no se puede. Está en el protocolo de la APF. Clarito. ¿Qué parte de no se puede no entienden? Después le van a culpar al Laboratorio Central del MSP. No hay caso, gran siete... Perdón, pero se les pidió demasiado bien y demasiadas veces”, decía la publicación, que luego fue borrada.

El Dr. Gerardo Brunstein, jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), también se pronunció al respecto de los abrazos futbolísticos, y defendió la reacción de los jugadores, aunque recomendó sujetarse a los protocolos y "mirar para adelante”, señaló. 

Te Puede Interesar

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

21
Sep2020

La familia Denis anunció que ya no dará conferencias de prensa

Esta mañana, la familia Denis anunció que daría una última conferencia de prensa. Así, la portavoz d...

21
Sep2020

Suspendieron el juicio oral y público de Justo Cárdenas, acusado por enriquecimiento ilícito

Hoy se suspendió el juicio oral y público para Justo Cárdenas, el expresidente del Instituto de Desa...

21
Sep2020

El epicentro de la pandemia se trasladó a Asunción y al departamento Central

Autoridades del Ministerio de Salud Pública dieron a conocer las cifras semanales de contagios de co...

21
Sep2020

El BNF otorgó 5.269 créditos a mujeres emprendedoras mediante sus microcréditos Kuña Katupyry

El Banco Nacional de Fomento (BNF) informó que 5.269 mujeres emprendedoras se beneficiaron con la lí...