Moneda Compra Venta
6180 6560
40 95
1000 1250
6200 7220
Cotizaciones del BNF Actualizado el 02/12/2020
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Después de un tímido homenaje a Diego Armando Maradona en el juego contra los All Blacks, tres jugadores de Los Pumas quedaron en el ojo de la tormenta en Argentina. En Twitter, aparecieron antiguas publicaciones del capitán Pablo Matera y de Guido Petti y Santiago Socino con tonos xenófobos (contra paraguayos y bolivianos) y discriminatorios.



Así, la Unión Argentina de Rugby (UAR) convocó a una reunión de urgencia y resolvió “revocar la capitanía de Pablo Matera” y suspender al implicado así como a Guido Petti y Santiago Socino. “Si bien los mensajes fueron expresados entre 2011 y 2013, no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas”, comentó el organismo.

“Desde la Unión Argentina de Rugby condenamos cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen, representen a nuestro país”, agregó la UAR. En medio de las críticas por los tuits, Matera cerró su perfil de Twitter. Antes del escándalo, el excapitán pidió disculpas por el tibio honor a Maradona. “Sabemos que el homenaje que elegimos hacer para Diego el fin de semana causó dolor y decepción en mucha gente”, había señalado.

Las críticas fueron demoledoras en las redes sociales y muchos atribuyeron el gesto casi de desprecio a una cuestión clasista, dado que en Argentina asocian el rugby a un deporte de élites.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Mostrando sus dotes de exrugbista, el presidente de la República hizo un tanto simbólico en “Héroes de Curupayty”, la primera cancha de rugby inaugurada por el Gobierno Nacional, en el predio del Parque Olímpico Paraguayo, en Luque. Las obras fueron encaradas a través de una millonaria inversión de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

 

El acto de inauguración se realizó este miércoles y estuvo encabezada por el presidente de la República Mario Abdo Benítez.

En la oportunidad, el presidente de la Unión Paraguaya de Rugby Nelson Mendoza expresó que contar con una infraestructura de dicha envergadura era un sueño largamente acariciado y que hoy se convierte en realidad.

“No es fácil en un deporte amateur, ya que se tienen muchas dificultades, pero hoy estamos inaugurando la segunda cancha más moderna de Sudamérica y posiblemente una de las mejores del mundo”, expresó Mendoza.

Mencionó que se trata de un gran logro para el sector y que se pudo concretar gracias al apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND). “Esta es la casa de todos los deportistas nacionales”, subrayó.

En esa misma línea, comentó que unos 50 clubes de todo el país podrán aprovechar la moderna cancha que también congregará a competencias nacionales y sudamericanas.

A su vez, la ministra de Deportes, Fátima Morales, afirmó que se invirtió cerca de 3.000 millones de guaraníes para la readecuación del estadio “Héroes de Curupayty”, que según dijo, significó un importante apuesta a las empresas paraguayas, dando empleo a una gran cantidad de personas y de ese modo contribuyendo con la reactivación económica.

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

01
Dic2020

Peritos médicos realizarán autopsia para determinar que pasó con la mujer que falleció en IPS

Familiares de Alicia Alonzo, la mujer a quien le amputaron las dos piernas en el IPS y falleció hoy,...

01
Dic2020

Detuvieron a Pedro Prieto, presunto traficante de armas del Comando Vermelho

Pedro César Prieto fue detenido este martes en las inmediaciones de la Municipalidad de Ciudad del E...

01
Dic2020

Inversión en infraestructura, clave para salir de la pobreza, afirma el ministro Wiens

"Los países pobres que no invierten en infraestructura se condenan a seguir siendo pobres, mientras...

01
Dic2020

Dan a conocer el protocolo sanitario para los actos de graduación

El Ministerio de Educación y Ciencias dio a conocer el protocolo sanitario para los actos de graduac...