Inicio Deportes Postergan la celebración del nuevo Mundial de Clubes

Postergan la celebración del nuevo Mundial de Clubes

2 minutos de lectura
0
11

La FIFA decidió postergar la nueva versión de la Copa Mundial de Clubes del próximo año a medida que el efecto dominó creado en el deporte por la crisis del coronavirus se acelera.

Las decisiones de la UEFA y la CONMEBOL, los órganos rectores del fútbol europeo y sudamericano, para retrasar la Eurocopa 2020 y la Copa América para el próximo año no dejaron a la FIFA ninguna opción.

La reunión de hoy de la mesa de la FIFA, el presidente Gianni Infantino y los jefes de las seis confederaciones regionales, decidió establecer un grupo de estudio para encontrar una nueva fecha para la Copa Mundial de Clubes, que debe disputarse en China, así como una serie de otras medidas.

El retraso puede ser útil para la FIFA a largo plazo, ya que, según los informes, tuvo problemas para tratar de recaudar los fondos iniciales necesarios para el torneo de 24 equipos. También puede proporcionar al organismo rector mundial más tiempo para discutir otras decisiones.

El Mundial de Clubes surgió en 2005 como alternativa a la Copa Intercontinental, que enfrentaba al ganador de la Liga de Campeones contra el vencedor de la Copa Libertadores.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Deportes
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Cerro Porteño igualó a cero con Fluminense

Cerro Porteño se quedó con un empate sin goles en su duelo de Conmebol Libertadores ante F…