Inicio Deportes Secretaría de Deportes recomienda actividad física de distintos niveles para practicar en casa

Secretaría de Deportes recomienda actividad física de distintos niveles para practicar en casa

3 minutos de lectura
0
5

Este 6 de abril se conmemora el Día Mundial de la Actividad Física y la Secretaría Nacional de Deportes (SND) emite recomendaciones para no dejar de hacer actividad durante el periodo de cuarentena sanitaria.

«Muchos piensan que una actividad física es necesariamente el desarrollo de una actividad deportiva de moderada o elevada intensidad, pero esto no es cierto. Una actividad física es cualquier movimiento corporal que genere actividad en los músculos, articulaciones y variadas partes del cuerpo, y conlleve a un consumo de energía. Su intensidad dependerá de cada persona».

«La Organización Mundial de la Salud recomienda al menos 150 minutos de actividad física de intensidad moderada o 75 minutos de intensidad alta por semana, o una combinación de ambas. También nos da consejos sobre cómo hacer ejercicio en espacios pequeños y sin equipamiento. Caminar a paso ligero, bailar, manejar en bicicleta, nadar, correr, pasear a las mascotas son algunos ejemplos que están al alcance de todos», señala el comunicado de la institución.

Activos frente al COVID-19

La pandemia de coronavirus (COVID-19) se está extendiendo a más países, territorios y regiones del mundo a un ritmo alarmante y el distanciamiento físico y social se ha convertido en la norma para frenar la propagación de la enfermedad. El cierre de gimnasios, instalaciones deportivas, estadios, piscinas públicas, salones de baile y parques infantiles tiene como consecuencia que muchos no puedan practicar actividades deportivas o físicas, ni individualmente ni en grupo. Tampoco podemos asistir a eventos deportivos.

Pero la situación en la que nos encontramos no significa que debamos dejar de mantenernos activos físicamente, ni que abandonemos el contacto con nuestros compañeros de equipo, entrenadores, instructores, etc. Al contrario, debemos estar en buena forma física y socialmente activos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

⚽ Torneo Apertura: Lucas Barrios debutó con gol en el fútbol paraguayo

Con un gol de su fichaje estrella Lucas Barrios y otro del centrodelantero Joel Román, Tri…