Inicio Deportes Seis clubes ya pueden comenzar los entrenamientos individuales

Seis clubes ya pueden comenzar los entrenamientos individuales

2 minutos de lectura
0
12

Olimpia, Sol de América y Libertad podrán comenzar sus entrenamientos individuales después de que sus jugadores dieran negativo al test de coronavirus, según informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Cerro Porteño, Nacional y River Plate también superaron la primera tanda y solo aguardan confirmación.

“Realizadas las primeras tomas de muestras a los planteles de los clubes Sol de América, Libertad y Olimpia, y procesados los datos de cada integrante, que los resultados dieron negativo al Covid-19 en un 100 %, de acuerdo al estudio realizado por el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud”, indicó ayer la APF en su comunicado.

 De esta forma, los tres clubes podrán iniciar la Fase 1 del protocolo sanitario-deportivo, que permite los entrenamientos individuales de los jugadores, según estableció el Ministerio de Salud, para evitar aglomeraciones en los equipos.

Hoy se confirmó que Nacional, Cerro Porteño y River Plate no poseen casos positivos en sus planteles y esperan la confirmación correspondiente para acoplarse a la Fase 1.

Con este cronograma de entrenamientos individuales, se espera que las competiciones futbolísticas se retomen el 17 de julio, aunque sin público.

Los jugadores de Olimpia, Libertad y Sol de América se sometieron a las pruebas de coronavirus el pasado jueves, mientras que los futbolistas de Cerro Porteño, River Plate y Nacional lo hicieron el viernes.

En caso de contar con algún positivo, el resultado se le comunicará directamente al jugador y al responsable médico de su club.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Deportes
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚽ Torneo Apertura: Olimpia venció a Tacuary por 2-1. Nacional derrotó por 2-1 a General Caballero

En el estadio Antonio Aranda, Olimpia venció anoche a Tacuary por 2-1 por la fecha 13 del …