Inicio Deportes Oh la la París Albirroja campeón preolímpico

Oh la la París Albirroja campeón preolímpico

3 minutos de lectura
0
27

Bajo la dirección técnica de Carlos Jara Saguier, Paraguay cumplió su misión en tierras venezolanas y logró merecidamente la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 consagrándose campeón del Preolímpico ante la selección local con un resultado de 2-0. Luego de veinte años, la Albirroja volverá a la cita más importante del deporte.

Tras la victoria de Argentina 1-0 sobre Brasil que eliminó a este último, el seleccionado guaraní tenía dos caminos que le aseguraban el boleto a París 2024, el empate o el triunfo, siendo la segunda opción la manera para alzarse con el título del torneo.

Una Albirroja brava y punzante se quedó finalmente con los tres puntos, la clasificación a las Olimpiadas y el campeonato del Preolímpico al vencer con claridad 2-0 a Venezuela, que terminó con una decepción frente a su público. En la etapa complementaria, Diego Gómez desde el punto penal sobre los 48′ y Marcelo Pérez a los 75′, se convirtieron en los autores de los goles que sellaron el pasaporte rumbo a París.

Paraguay acabó como líder y campeón del Preolímpico con siete puntos; clasificó como segunda Argentina con cinco puntos; y las selecciones eliminadas, Brasil y Venezuela, se posicionaron como tercera y cuarta con tres unidades y un punto respectivamente.

Así como hace veinte años atrás en Atenas, Carlos Jara Saguier guiará el camino albirrojo en la competencia olímpica con una medalla de plata como antecedente. Además, este título del Preolímpico de Venezuela se coloca en las vitrinas como el segundo obtenido por la Selección Paraguaya, siendo anteriormente ganado en 1992 de cara a los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Elías Yunis
Cargar Más Deportes
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Cerro Porteño igualó a cero con Fluminense

Cerro Porteño se quedó con un empate sin goles en su duelo de Conmebol Libertadores ante F…