La Comisión Disciplinaria de la Conmebol sancionó al Club Cerro Porteño por infracciones al código disciplinario luego de que un hincha con un niño en brazos haya realizado gestos racistas al futbolista Luighi Hanri, del Palmeiras, durante un partido en el estadio Gunther Vogel, por la Copa Libertadores Sub 20.
Entre las medidas disciplinarias, se le impuso una multa de USD 50.000 al Ciclón, pagaderos en 30 días. El club debe publicar una campaña de concientización contra el racismo en sus redes sociales durante la Conmebol Libertadores Sub-20 Edición 2025, con la aprobación de la Gerencia de Comunicaciones de la Conmebol.
Además, se prohíbe el acceso al público a los partidos del club al certamen, permitiéndose únicamente la entrada a miembros de las delegaciones, jugadores, cuerpo técnico, personal médico, oficiales y directivos. Se advierte al club que, en caso de repetirse infracciones similares, se aplicarán sanciones más severas.
Cerro Porteño tiene derecho a apelar esta decisión ante la Comisión de Apelaciones de la Conmebol en un plazo de 7 días, pagando una cuota de apelación de USD 3.000.